Sobre nosotras

Misión

Elaboramos tejidos artesanales con el liderazgo de mujeres rurales con materia prima biodegradable que permite ofrecer productos de excelencia y con alto componente cultural que refleja las historias de vida de las mujeres, cubriendo las expectativas de clientes a través de la innovación en nuestros artículos, creando valor agregado que impulsa el consumo responsable, amigable con el ambiente durante todo el proceso de elaboración y comercialización, manteniendo los principios de la economía popular y solidaria.

Visión

Tejemujeres en el 2030 es referente productivo, gestión, derechos y liderazgo cooperativo artesanal desde las mujeres, con la consolidación de su marca empresa y alianzas que mejora el ciclo de producción y comercialización de sus artículos artesanales a nivel local, nacional e internacional.  

Objetivos

  • Generar una actualización de clientes y proveedores que permita diversificar los productos de la cooperativa en el ámbito de sus experticias.
  • Mejorar los procesos de gestión en lo directivo, gerencial, productivo y financiero que permita la incorporación de los valores cooperativistas a la estructura interna y de desarrollo.
  • Construir una marca interna y externa que permita la generación de alianzas, convenios, cooperación y articulación constante para lo productivo, humano y de desarrollo
TEJE

PRINCIPIOS

  • Liderazgo de mujeres. –  Trabajamos para que las mujeres rurales de diferentes edades puedan contar con habilidades y actitudes que les permita un liderazgo evolutivo en lo local.
  • Ecología. –  La gestión, producción y comercialización siempre prioriza los materiales biodegradables, promociona el reciclaje, el reusó y la disminución de residuos en la producción y el proceso de producción amigables con el medio ambiente
  • Excelencia. – Prácticas de gestión orientadas al logro de resultados con eficiencia, transparencia, orientación al cliente, liderazgo, perseverancia y procesos de mejoramiento continuo.
  • Identidad. – Mantenemos y difundimos las prácticas propias de Tejemujeres, empoderándose de la artesanía, la cultura, los derechos, la sororidad, colaboración y equidad.
  • Cooperación. – Es el actuar de manera conjunta con una u otras socios/as para alcanzar un propósito común y colectivo.
  • Comunicación. – Mejoramos nuestro caminar con una comunicación asertiva a nivel interno y externo que difunda los principios cooperativistas y colectivos, que permita mantener niveles de comprensión e información constante.