Proyectos

Tienda de Teje Mujeres

En el año de 1999 con el propósito de exponer y vender los productos realizados por las socias de la cooperativa. Además de posicionarse como organización líder en confección de productos elaborados con la técnica de punto de palillos. Se han promocionado chompas, gorros, bufandas y suéteres.

En la actualidad, se producen diferentes modelos de prendas de vestir, así como, mantas, muñecos, accesorios decorativos, pies de cama, entre otros. Los mismos, son diseñados dando un trato personalizado al cliente de acuerdo a sus necesidades, gustos y preferencias.

Tienda

Grupo de jóvenes

El Cooperativa Tejemujeres con el propósito de integrar y brindar capacitación a los hijos de socias y artesanas de la organización logro consolidación un grupo de 16 jóvenes en el 2017 para que puedan desarrollar capacidades y habilidades organizativas, promoviendo liderazgo, el bien común y el cuidado del medio ambiente.

Dicho grupo se ha involucrado en el proceso de producción de Tejemujeres elaborando mantas, muñecos a croshet, telares, accesorios decorativos entre otros productos. De la misma forma, reciben constante capacitación sobre liderazgo, comunicación, derechos de los niños, adolescente y jóvenes, educación financiera, economía popular y solidaria, etc.

También, los miembros del grupo juvenil se han involucrado en eventos sociales y organizativos de la cooperativa, apoyando en los desfiles de las colecciones de Tejemujeres y desarrollando concursos de dibujo y pintura en honor al día internacional de la Mujer Rural.

Por último, el grupo de jóvenes de Tejemujeres cuenta con su propio proyecto de elaboración de llaveros en la técnica de fieltrado con ajuga (needle felting), creando productos con diseños de animales, caricaturas entre otros. Esta actividad ha tenido gran acogida motivando a los jóvenes a desarrollar mas sus habilidades y crear nuevos productos.

TYEJE2

Crédito emergente para servicio de las socias

La nueva unidad de negocio de Tejemujeres los Créditos fue implementado en el 2007 a raíz de las necesidades de las socias que pedían sus anticipos al fondo rotativo y muchas de las veces eran cantidades altas que no se podía dar este servicio.

Pensando en cómo generar servicio a las socias, con un préstamo oportuno con interés y plazos de pagos cómodos, siempre buscado la integración familiar. Se propone Un nuevo servicio para genera benéfico y servicio a las socias utilizando los excedentes del año 2007. En último trimestre del 2009 se toma la iniciativa de disponer de un préstamo a las socias Para que se implemente este servicio   comenzando desde agosto del 2009 este servicio  con interés del 2% anuales intereses que ingresaba a Tejemujeres como otros ingresos.

 En abril del 2011 de implementa la   propuesta sobre el interés 2% que genera los créditos para recapitalización y todo no mandar a gastos, siguiendo la propuesta del interés del 50% para gastos administrativos, el 35% para recapitalización y el 15% para certificados de aportación de las socias que solicita el crédito.

Desde el 2009 que comenzó con un capital de 4337.05 dólares hasta el 2016 se ha logrado un incremento de 255% del fondo inicial logrando 11294.75 dólares y lo más importante dar servicio a las socias y a los familiares.

DSCN0154

Construcción del Centro de Promoción del Tejido y de la EPS

El impacto de la acción de Tejemujeres en favor de las mujeres al generar un empleo alternativo complementario e inclusivo, cambios visibles en el comportamiento de las mujeres a partir de acompañamientos, reflexiones y conversatorios sobre género, autoestima y la posibilidad de replicar para más grupos se hace necesario sostener y potenciar esta organización, apoyando a la CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE PROMOCIÓN DEL TEJIDO Y DE LA  ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA EN GUALACEO, desde donde se promoverá y potenciará las acciones en favor de las mujeres, la juventud  y de la  comunidad misma, fortaleciendo la actividad del tejido y nuevas oportunidades de empleo para la mujeres y jóvenes de la zona.

Con el objetivo de consolidar a Tejemujeres, como una Cooperativa referente a nivel regional, con infraestructura adecuada para potenciar sus servicios a las mujeres, jóvenes y la comunidad. Así como, la promoción de la capacitación, formación e implementación de demás de servicios de dirección y orientación a las instituciones de apoyo y protección de las mujeres y jóvenes. Se busca la formación de nuevas líderes, que se involucran en el trabajo comunitario.

dfghj{